Tras el éxito de las Jornadas de Nuevos Realizadores Audiovisuales Españoles llevada a cabo durante el mes de marzo de 2009, el mismo equipo organizativo proponemos un evento de similar dimensión y dinámica. Este año nos adentramos de lleno en el mundo del cómic, manifestación artística escasamente contemplada en el ámbito universitario y que, sin embargo, cada vez ocupa un lugar más destacado en bibliotecas, grandes superficies de venta de libros, medios de comunicación de masas, universidades y guiños ministeriales.

A pesar de ser un arte centenario consumido de manera masiva, el cómic apenas cuenta con alguna mención en los programas de Ciencias de la Información, Bellas Artes o Historia del Arte. Para subsanar esta carencia, proponemos el presente congreso a modo de introducción general tanto para los alumnos de la UCM como para los interesados en el tema ajenos al centro, articulado en una serie de conferencias, mesas redondas y proyecciones cuidadosamente seleccionadas. Para ello contaremos con la presencia de algunos de los analistas y creadores autóctonos más destacados. Junto a la materia impartida en el propio congreso, se presentarán una serie de materiales complementarios de naturaleza escrita y videográfica que estarán a disposición de los alumnos a través de este mismo blog y que permitirán mayor profundidad analítica en las sesiones.

A modo de evento complementario y paralelo, se abrirá una exposición de dibujos originales de autores de cómic españoles actuales que tendrá lugar del 23 de febrero al 15 de marzo en la Facultad de Bellas Artes y en la que la entrada será libre y gratuita.

DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2010. 35 HORAS. SALÓN DE ACTOS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. 3’5 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN. CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 30 EUROS. PLAZAS LIMITADAS.



A %d blogueros les gusta esto: